¿Qué es la Bichectomía?

La bichectomía es el procedimiento quirúrgico que permite disminuir el tamaño de las mejillas, se puede llevar a cabo tanto en hombres como en mujeres. Con el objetivo de perfilar el rostro, haciendo que la persona se vea más delgada.

Esto se logra con la disminución o eliminación de las bolsas de bichat, que se encuentran debajo de los pómulos y son las encargadas de darle forma a los cachetes. Cuando una persona tiene muchos cachetes es por que tiene grandes cantidades de grasa en las bolsas de bichat.


¿En qué consiste la cirugía?

La bichectomía consiste en la extracción de las bolsas de bichat, para llevar a cabo este procedimiento se realiza una incisión en cada cachete desde el interior de la boca de aproximadamente 5 milímetros por donde se van a introducir unas pinzas especiales que facilitan el manejo de la bolsa y la extracción de la misma.

Es un procedimiento ambulatorio, es decir que no requiere la hospitalización del paciente, en promedio dura una hora. Después de la cirugía se puede presentar inflamación en la zona de los cachetes y un poco de dolor por la incisión.

Ventajas

La principal ventaja de realizarse esta cirugía es que el paciente obtiene una disminución y adelgazamiento de los cachetes, lo que permite que el paciente logre verse como siempre ha querido y lo mejor de todo sin cicatrices visibles, ya que la incisión se realiza dentro de la boca.

Otras de las ventajas que tiene este procedimiento es que es muy poco doloroso, se realiza con anestesia local, es ambulatorio y se logra un cambio positivo en el rostro de los pacientes.

Antes de la cirugía

Antes de llevar a cabo el procedimiento es necesario programar una cita de valoración, en donde se podrán resolver dudas y el cirujano le dará las indicaciones que deberá seguir para poder llevar a cabo la cirugía, esta primera cita se puede llevar a cabo de manera virtual para las personas que se encuentran fuera del país.

Algunas de las recomendaciones que se dan antes de la cirugía son: No consumir medicamentos que contengan ácido salicílico, y dejar de fumar y tomar alcohol por lo menos dos semanas antes de la operación.

Después de la cirugía

Después de la cirugía se dará entre 3 a 5 días de incapacidad dependiendo de cada paciente, además se recomendará que el paciente consuma alimentos blandos por lo menos los dos primeros días después de la cirugía. Para disminuir la hinchazón se deberá poner hielo en la zona y mantener reposo.

Durante el periodo de recuperación la higiene oral es esencial para evitar posibles infecciones en la herida, es por esto que se recomienda que después de cada comida se lleve a cabo la limpieza bucal, con seda dental y cepillo de dientes. Por último, se le recetará al paciente antibiotico y analgesico para evitar el dolor y disminuir la inflamación.

Si desea obtener más información acerca de este u otro procedimiento, puede contactarse con nosotros por medio del celular +57 315 630 8368 o del correo info@oscarjrodriguez.com.