¿Qué es la Ritidoplastia?

Este procedimiento consiste en la eliminación de arrugas por medio de resección de piel sobrante del rostro, lo que permite dar una apariencia más jóven. Al llevar a cabo esta cirugía se corrigen ángulos faciales y la flacidez del rostro, que empeora con el paso de los años, la exposición al sol, el efecto de la gravedad y la repetición de expresiones faciales.

Para realizar la cirugía existen diversas técnicas que se usarán dependiendo del área que se quiere tratar. Por lo general esta cirugía se realiza en tres zonas, la frente, las mejillas y el cuello. En el caso de la frente, la incisión se va a realizar en el cuero cabelludo, para las mejillas la incisión se hace en la zona preauricular y se puede extender hasta las orejas, y para los casos en los que se va realizar en el cuello se debe hacer debajo del mentón.

En algunos casos es necesario realizar más incisiones, sin embargo esto dependerá de cada paciente y se discutirá con el doctor antes de llevar a cabo el procedimiento. La cirugía puede durar entre 3 a 7 horas esto puede variar dependiendo la zona o zonas en las que se vaya a realizar. Puede estar acompañada de blefaroplastia para rejuvenecer la región periorbitaria.

Esta cirugía se puede llevar a cabo tanto en hombres como mujeres, se recomienda para personas mayores de 40 años, personas que tengan flacidez o exceso de piel en el rostro, y tono muscular caído.

Ventajas de la ritidoplastia

Con esta cirugía se mejora la apariencia del rostro, se disminuyen los rasgos del envejecimiento, se suaviza la piel, se recupera el tono muscular de la zona tratada lo que permite que el paciente adquiera una apariencia rejuvenecida y firme.

Otra de las ventajas de esta cirugía es que las cicatrices se encuentran en lugares poco visibles por lo que NO se notaran y los resultados lucirán muy naturales.

Antes de la cirugía

Lo primero que se debe hacer al decidir llevar a cabo esta o cualquier otra cirugía es agendar cita con el Dr. Oscar J. Rodríguez, para poder resolver las dudas que se tengan, y aclarar cómo se va a llevar a cabo el procedimiento, cabe recordar que cada caso es distinto, por esto es necesario reunirse antes con el cirujano para aclarar los detalles y recibir las recomendaciones previas a la operación.

Algunas de las recomendaciones que el doctor dará en esta cita serán: no consumir medicamentos que contengan ácido salicílico, no fumar por lo menos dos semanas ante de llevar a cabo la ritidoplastia, además, en esta cita usted deberá contarle a su doctor si tiene alguna alergia, o si está tomando algún medicamento, esto con el objetivo de eliminar riesgos en durante la cirugía.

Después de la cirugía

Durante el post operatorio se realizarán algunos controles para que el cirujano pueda estar al tanto de la recuperación del paciente, además se le darán entre 4 y 8 días de incapacidad dependiendo de las zonas que se vayan a tratar, es necesario que el paciente duerma semi-sentado y no realice ejercicio ni cargue cosas pesadas durante los siguientes 15 días de realizado el procedimiento, se recomienda no usar maquillaje, y limpiar las heridas dos veces al día.

Si desea obtener más información acerca de este u otro procedimiento, puede contactarse con nosotros por medio del celular +57 315 630 8368 o del correo info@oscarjrodriguez.com.