¿Qué es la Blefaroplastia?

La blefaroplastia es el procedimiento que busca mejorar la apariencia de los párpados, es una cirugía ambulatoria que se lleva a cabo con anestesia local o con sedación, se puede realizar en el párpado inferior, superior o ambos y la técnica dependerá de donde se lleve a cabo.

Para la blefaroplastia en el párpado superior se realiza una pequeña incisión en el surco del párpado, lo que genera una ventaja para el paciente ya que no quedan cicatrices visibles, el objetivo que tiene esta técnica es eliminar la piel redundante que tenga el paciente en el párpado. Cuando el párpado esta muy caido, es posible que sea necesario eliminar un poco de grasa, rectificar el músculo con el fin de poder estirar y mejorar la apariencia del paciente.

Por otro lado para el caso del párpado inferior la incisión se lleva a cabo debajo de las pestañas o en la parte interna del párpado. Está técnica tiene como objetivo eliminar las bolsas que se forman con el pasar de los años debajo de los ojos, mejorando el aspecto y firmeza del rostro del paciente.

La técnica que se vaya a realizar se definirá en la cita de valoración previa a la cirugía, y para la decisión se tendrán en cuenta las necesidades del paciente, cualquiera de las dos técnicas se puede hacer en hombres y/o mujeres de cualquier edad, siempre y cuando tengan exceso de piel o bolsas en los ojos.

Ventajas

Al realizarse una blefaroplastia el paciente obtendrá como ventaja principal la eliminación de las bolsas en los párpados, podrán eliminarse la apariencia de ojos caídos o cansados, lo que mejorará notablemente la apariencia del paciente haciéndolo lucir más joven.

Por otro lado es una cirugía que no requiere hospitalización, se puede llevar a cabo con anestesia local lo que disminuye riesgos, además, no es un procedimiento muy doloroso por lo que las incisiones son pequeñas haciendo que el paciente pueda reincorporarse a su rutina a los pocos días de la cirugía, siempre y cuando siga las recomendaciones del cirujano.

Antes de la cirugía

Es necesario asistir a la cita de valoración, esta se puede hacer vía internet para los pacientes que se encuentran fuera de Bogotá, en esta cita se podrán resolver todas las dudas que se tengan acerca del procedimiento, además, se deberán responder las preguntas que el cirujano le haga, y seguir las recomendaciones previas a la cirugía.

Por lo general las recomendaciones que el cirujano Oscar J. Rodríguez da a sus pacientes son: Evitar consumir alcohol y/o fumar por lo menos 20 días antes de la cirugía, no consumir medicamentos que tengan ácido salicílico, o anticoagulantes, no realizar esfuerzo físico, no recibir el sol de forma directa, mantener reposo para evitar complicaciones en su cirugía.

Después de la cirugía

Tras realizado el procedimiento se le darán entre 5 a 10 días de incapacidad, esto dependerá de la técnica que se haya realizado y la mejoría de cada paciente. Por lo general los pacientes del Dr. Oscar J. Rodríguez pueden retomar su rutina una semana después de realizado el procedimiento.

Se le recomendará al paciente que use lentes oscuros si va a salir y que se tomen los medicamentos recetados por el cirujano.

Si desea obtener más información acerca de este u otro procedimiento, puede contactarse con nosotros por medio del celular +57 315 630 8368 o del correo info@oscarjrodriguez.com.