Dr. Oscar J Rodríguez

Cirujano Plástico

Home Procedimientos quirúrgicos faciales

Bichectomía

La bichectomía es el procedimiento quirúrgico que permite disminuir el tamaño de las mejillas, se puede llevar a cabo tanto en hombres como en mujeres. Con el objetivo de perfilar el rostro, haciendo que la persona se vea más delgada.

Esto se logra con la disminución o eliminación de las bolsas de bichat, que se encuentran debajo de los pómulos y son las encargadas de darle forma a los cachetes. Cuando una persona tiene muchos cachetes es por que tiene grandes cantidades de grasa en las bolsas de bichat.

Blefaroplastia

La blefaroplastia es el procedimiento que busca mejorar la apariencia de los párpados, es una cirugía ambulatoria que se lleva a cabo con anestesia local o con sedación, se puede realizar en el párpado inferior, superior o ambos y la técnica dependerá de donde se lleve a cabo.

Para la blefaroplastia en el párpado superior se realiza una pequeña incisión en el surco del párpado, lo que genera una ventaja para el paciente ya que no quedan cicatrices visibles, el objetivo que tiene esta técnica es eliminar la piel redundante que tenga el paciente en el párpado. Cuando el párpado esta muy caido, es posible que sea necesario eliminar un poco de grasa, rectificar el músculo con el fin de poder estirar y mejorar la apariencia del paciente.

Rinoplastia

Es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo mejorar la forma de la nariz, recordemos que está es el centro del rostro y es esencial en la apariencia de una persona. La rinoplastia se lleva a cabo en pacientes que busquen reducir el tamaño de la nariz, modificar sus ángulos, o corregir alguna imperfección que el paciente tenga en esta zona con el fin de mejorar su forma. Puede llevarse a cabo como procedimiento estético, o para solucionar problemas respiratorios, tanto en hombres como mujeres de cualquier edad.

Ritidoplastia

Este procedimiento consiste en la eliminación de arrugas por medio de resección de piel sobrante del rostro, lo que permite dar una apariencia más jóven. Al llevar a cabo esta cirugía se corrigen ángulos faciales y la flacidez del rostro, que empeora con el paso de los años, la exposición al sol, el efecto de la gravedad y la repetición de expresiones faciales.