Procedimientos no quirúrgicos

Home No Quirurgícos

Rejuvenecimiento Facial sin cirugía

Actualmente son varios los procedimientos disponibles para rejuvenecer el rostro, esto gracias a los avances tecnológicos que nos han permitido mejorar las técnicas y descubrir nuevos procedimientos que evitan cirugías.

En nuestro consultorio nos preocupamos por ofrecer los tratamientos más efectivos. Trabajamos con los dispositivos con mayor respaldo y soporte científico, y antes de llevar a cabo cualquier procedimiento analizamos las necesidades de nuestros pacientes para poderles ofrecer la mejor de las soluciones.

Es importante recordar que cada paciente es diferente y su reacción a los procedimientos también lo es. Es por esto que sólo ofrecemos procedimientos que están científicamente comprobados y que tienen un nivel de efectividad alta, como lo son:

 

  • • Aplicación de Toxina Botulínica
  • • Rellenos faciales con Ácido Hialurónico
  • • Aplicación de Plasma Rico en Plaquetas (PRP)
  • • Terapia de inducción de colágeno con microagujas (DERMAPEN)
  • • Mascarillas ácido hialurónico + Aplicación de luces LED
  • • Radiofrecuencia

 

Estos procedimientos son la solución para aquellas personas que buscan rejuvenecer su rostro, disminuir arrugas, líneas de expresión, mejorar su mirada (el contorno de los ojos), y disminuir algunos años. Cada tratamiento tiene sus ventajas, y en algunos casos se pueden unir dos o más técnicas para obtener mejores resultados, esto dependerá de cada paciente y lo que esté buscando.

A continuación responderemos algunas de las preguntas frecuentes de cada procedimiento, sin embargo, si desea más información de cada procedimiento puede contactarnos por whatsapp o llamando al +57 315 630 8368 y con gusto resolveremos sus inquietudes y le ayudaremos a elegir el mejor tratamiento para su caso.

Aplicación de Toxina Botulínica comúnmente llamado Botox

¿En qué consiste? Este es uno de los procedimientos más conocidos de rejuvenecimiento facial, consiste en la inyección de la toxina botulínica en el área que se quiere rejuvenecer, es muy usado para disminuir arrugas y líneas de expresión, y es muy efectivo ya que una vez se aplica lo que hace es evitar la contracción del músculo evitando el movimiento del mismo. Al hacer esto evita que la arruga se forme, haciendo que se disminuyan las arrugas o líneas de expresión y evitando que surjan otras.

Hay que tener en cuenta que esta técnica es más efectiva en las arrugas dinámicas o arrugas causadas por las expresiones faciales, se recomienda que la aplicación se haga al inicio de la aparición de estas.

¿Cuanto duran los resultados? Los resultados de este procedimiento pueden durar entre 4 y 6 meses dependiendo de cada paciente, sin embargo, lo mínimo que dura son 4 meses. Se recomienda que al comienzo la aplicación de la toxina botulínica se haga dos veces al año, con el tiempo la duración se prolongará y las arrugas disminuirán por lo que serán menos las aplicaciones necesarias.

¿Tiene efectos secundarios? La aplicación del botox no tiene ningún efecto secundario siempre y cuando se lleve a cabo por un profesional. La mayoría de los efectos o riesgos se presentan cuando no se da una aplicación esterilizada o la persona que lo realiza no sabe hacerlo. Es por eso que en nuestro consultorio manejamos los mejores métodos de desinfección y esterilización, además contamos con profesionales capacitados y con experiencia en la aplicación de este y otros procedimientos.

Rellenos faciales con Ácido Hialurónico

¿En qué consiste? Este es uno de los tratamientos más efectivos, consiste en la inyección de ácido hialurónico directamente en las arrugas y en áreas específicas para mejorar el perfil de la cara. El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra presente en algunos tejidos del cuerpo humano como el cartílago, y la piel. Esta sustancia ayuda a disminuir las marcas o signos de la edad, como lo son la pérdida de firmeza y luminosidad de la piel en el rostro, y las arrugas. Al hacer rellenos con ácido hialurónico se aumenta el volumen de la piel disminuyendo o rellenando las marcas secundaria a la expresión facial, los surcos y las arrugas.

¿Cuanto duran los resultados? Los resultados tras haberse realizado este procedimiento pueden variar, en algunos casos pueden llegar a durar hasta un año. Todo dependerá de la zona en la que se aplique, la edad del paciente e incluso el estilo de vida que se lleve.

¿Tiene efectos secundarios? Al ser una sustancia natural que se encuentra en nuestro organismo son muy pocos los efectos secundarios que se pueden presentar con los rellenos de ácido hialurónico. Tras la aplicación de los rellenos pueden haber hinchazón en la zona donde se aplicó o enrojecimiento, sin embargo esto desaparecerá a los dos días de aplicado el tratamiento.

Aplicación de Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

¿En qué consiste? Esta técnica consiste en la aplicación de plasma en el rostro para disminuir manchas, resequedad, arrugas o marcas en la piel. El plasma rico en plaquetas se extrae de la sangre del mismo paciente, lo que evita algún rechazo o alergia. Al aplicar plasma rico en plaquetas a los pacientes se logra retrasar el proceso de envejecimiento ya que el plasma activa la regeneración celular, haciendo que el paciente luzca una piel más luminosa, radiante y joven.

¿Cuanto duran los resultados? Se recomienda que este tratamiento se lleve a cabo entre dos a 3 veces por año, los resultados de la aplicación son de larga duración, ya que se da la regeneración celular. Sin embargo para potenciar la regeneración celular y evitar la aparición de arrugas es necesario seguir aplicando plasma.

¿Tiene efectos secundarios? Esta técnica, como las anteriores no tiene efectos secundarios siempre y cuando se realice con un profesional, y en un lugar esterilizado. Ya que la aplicación de cualquier producto en la piel debe ser vigilada y realizada por un médico.

Terapia de inducción de colágeno con microagujas ( DERMAPEN)

¿En qué consiste? Esta terapia consiste en generar colágeno por medio de una herramienta conocida como dermapen, una especie de lápiz con agujas ultrafinas. El objetivo de esta terapia es que a través de múltiples pinchazos en determinada zona el organismo genere a manera de respuesta colágeno y de esta forma reparar la piel, disminuir líneas de expresión y mantener hidratado el rostro, se usa en compañía de elementos como ácido hialurónico y plasma rico en plaquetas potenciando su efecto.

Este procedimiento no es doloroso, ya que son microagujas y estas solo estimulan la dermis. Para la estimulación de colágeno también se puede usar luz led, que actúa penetrando sobre la piel y regenera las células dañadas y envejecidas.

¿Cuanto duran los resultados? La duración de los resultados después de este tratamiento dependen de los cuidados que tenga cada paciente, siempre y cuando el paciente siga las recomendaciones y los cuidados del doctor pueden ser permanentes en el caso de la disminución de cicatrices o manchas. Para obtener mejores resultados es necesario hacer varias sesiones.

¿Tiene efectos secundarios? Tras la realización de esta técnica se puede enrojecer la zona, o inflamar un poco, sin embargo esto desaparecerá a los 3 días de la terapia.

Mascarillas ácido hialurónico

¿En qué consiste? Con el paso del tiempo disminuye la cantidad de ácido hialurónico que hay en el organismo, es por esto que hay diversos tratamientos que usan esta sustancia natural para rejuvenecer. En este tratamiento se usa el ácido hialurónico a través de una mascarilla, lo que genera una capa en la superficie que permite que el agua permanezca más tiempo en la piel, haciéndola lucir más hidratada y firme, puede ayudar a disminuir las arrugas ya que también estimula la producción de elastina y colágeno.

¿Cuanto duran los resultados? Los resultados de las mascarillas de ácido hialurónico pueden llegar a durar entre 6 y 12 meses esto dependiendo el estado en el que se encuentre la piel. Se recomienda que se aplique una o dos veces al año, y que se comience su aplicación ante la primera aparición de arrugas, ya que es más efectiva cuando las líneas de expresión no son tan marcadas.

¿Tiene efectos secundarios? Al tratarse de una mascarilla con una sustancia natural no se corre ningún riesgo, sin embargo, es recomendable que se lleve a cabo con un profesional, ya que el podrá medir los efectos y resultados que la mascarilla tenga en su rostro.

Radiofrecuencia

¿En qué consiste? Este procedimiento consiste en la aplicación de frecuencias electromagnéticas en la zona que se quiere rejuvenecer con el objetivo de calentar las diferentes capas de la piel para estimular la creación de colágeno, elastina y mejorar la circulación de la piel. Este procedimiento no es invasivo, y es altamente efectivo para disminuir la flacidez del rostro, puede llevarse a cabo junto con otros procedimientos para disminuir manchas.

¿Cuanto se ven los resultados? Los resultados de la radiofrecuencia se comienzan a ver desde la segunda semana, y van a ir aumentando hasta que a los seis meses se van a poder ver por completo. La mayoría de pacientes afirman que los resultados son maravillosos cuando se combina con otras técnicas. Se recomienda que se lleve a cabo dos veces al año.

¿Tiene efectos secundarios? Con este procedimiento se puede presentar enrojecimiento, inflamación y en el caso de que no se lleve a cabo con un profesional puede generar ampollas.

Horarios de atención

Lunes a viernes 8:00 – 18:00
Sábado 8:00 – 14:00

Reserva tu cita